Investigaciones
Denuncian preferencia en la colocación de la vacuna, se esperan protestas del personal de Salud
Esta tarde pudimos conversar con el doctor Aaron Abouganem, médico interno en el Hospital Santo Tomás y nos contó que él y otros compañeros han estado en la primera línea de combate contra el Covid-19 en nuestro país y no han podido recibir la vacuna con el pretexto de que no hay suficiente, pero ven como a personal administrativo si le aplican la dosis.
«Deberíamos ser considerados para ser vacunados entre los primeros grupos, pero no ha sido así, hoy que fuimos vimos que hay una tiradera de la bola de quien se hace cargo de nosotros, no están muy claros, nos vienen con excusas baratas, de que no habían suficientes vacunas» adelantó.
«No nos cabe en la cabeza esta injusticia, nosotros los médicos internos en este hospital, somos los que más horas al día estamos expuestos, a pacientes Covid-19 positivos» continuó diciendo.
«Hoy simplemente veía gente pasar que yo nunca he visto en el hospital los meses que llevo internado y simplemente eran unidades y doctores que durante esta pandemia no han tocado una sala Covid y estaban ahí vacunándose, y pasaban como siu nada, entraban se vacunaban y regresaban a sus oficinas, era un sentimiento de frustramiento increíble, no aguantaba la rabia» comentó.
Aaron Abouganem nos dijo que están siguiendo el conducto para el día de mañana protestar en el Santo Tomás al mediodía. Estaremos pendientes.