El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) le entregó al Ministerio de Salud (Minsa)10 mil anticonceptivos de larga acción, también conocidos implantes subdérmicos (se colocan en el antebrazo), dirigidos a mujeres jóvenes que ya iniciaron su actividad sexual.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que con estos implantes se busca “hacer un impacto en las áreas de difícil acceso en donde se da mucho el embarazo no deseado y sobre todo en las mujeres jóvenes, en las adolescentes”.
Agregó que esta inversión va a ayudar a las familias panameñas a llevar un mejor control de la natalidad.
La primera etapa inicia con 10 mil anticonceptivos, pero el Minsa estará haciendo los trámites necesarios para adquirir estos dispositivos por etapas, e ir impactando no sólo a las áreas de difícil acceso y áreas vulnerables, sino también a todo el país.
La ministra de Salud @ivetteodalys recibió por parte de @UNFPApanama la entrega de 10,000 anticonceptivos de larga duración, también conocidos implantes subdérmicos, dirigidos a mujeres jóvenes, que ya iniciaron su actividad sexual. pic.twitter.com/cL5hgxX9uz
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) June 16, 2022