Noticias

Director de la policía, NO obedece orden del presidente Nito Cortizo a días de abandonar el cargo

Published

on

La prepotencia es lo que ha caracterizado a Jorge Miranda y, al borde de su salida de la institución, hace caso omiso a las instrucciones de su jefe superior, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ayer, en medio de una protesta pacífica de estudiantes universitarios y ciudadanos en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, arrestaron al periodista Juan Cajar de La Estrella de Panamá.

El comunicador, quien cubría las protestas, se identificó, incluso mostró su carnet de trabajo y eso no valió para que igual fuera arrestado. La policía, entrada la noche, emitió el siguiente comunicado:

Sin embargo las imágenes que circulan en redes muestran todo lo contrario y echa en tierra lo que dicen en el comunicado.

El presidente del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (Gese), Eduardo Quirós, calificó como «un lamentable hecho que nos debe generar mucha preocupación… el propio director general de la Policía le manifestó que (Cajar) había sido detenido porque no portaba el carné. Creo que fue mal informado y lamentablemente replicó esa mala información».

Por su parte, el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, afirmó que Cajar «estuvo identificado todo el tiempo». Sin embargo expresó que, más allá del incidente policial, lo que más le preocupa es la «insubordinación» de la Policía  Nacional porque se «violó» una orden presidencial.

Indicó que el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente Gabriel Carrizo nombraron una comisión de la Secretaría de Comunicación del Estado que, junto con el presidente de Gese, se apersonaron a la estación policial de San Felipe donde fue conducido Cajar y, estando presentes, «la Policía le exigió al periodista firmar un acta para quedar exentos de responsabilidad debido a que éste había declarado que lo habían arrestado, esposado y echado gas pimienta».

En el momento del acto, agregó «un comisionado de la Policía, le pide a Cajar disculpas delante de Quirós, pero un policía de menor rango que el comisionado recibe una contraorden que venía del director de la Policía que dice que el periodista no podía ser liberado y que tenía que ser llevado a medicina forense», cuenta La Estrella en su portal web.

Lo que pasa, sostuvo Berroa, es que «el director de la Policía no hizo caso a una orden directa del Presidente. Eso es lo más preocupante de esto. Las órdenes no pueden seguir llegando de los cuarteles, nosotros toleramos 21 años de dictadura para llegar a este extremo. Encima están mintiendo en un comunicado», enfatizó el director de La Estrella.

Desde anoche, y a tempranas horas de hoy, hemos estado tratando de conseguir la versión de Proteger y Sevir y, desde Relaciones Públicas, solo nos respondieron «Nosotros estamos comunicando en un rato», al cierre de esta nota, seguimos esperando.

Entonces, ¿quién manda aquí, el director de la policía a días de abandonar el puesto, o el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen? ¡Qué pena!

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil