En La Mira
El círculo cercano de Raúl Pineda se está cerrando
Cada vez más personas dentro del círculo cercano del diputado Raúl Pineda son asesinados.
El diputado del PRD Raúl Pineda se ha visto involucrado en temas relacionados al crimen y a la narcopolítica repetidas veces a través de los años pero lo verdaderamente alarmante del asunto es la frecuencia con que personas cercanas a él han sido asesinadas o han muerto en condiciones sospechosas.
En menos de 10 años, han ocurrido cinco homicidios a personas relacionadas con Pineda. Iniciando en 2012 con Gilberto Pinzón, el entonces asistente del diputado, murió en un supuesto accidente aislado, en el que su hermana Annette Pineda resultó gravemente herida, tragedia a la que le sucedieron muchas más.
En 2013 Juan Ramón Messina, esposo de la entonces dirigente del PRD Katy Ramos, murió asesinado en un restaurante, homicidio por el cual la dirigente del PRD acusó a Pineda.
Y, tan sólo entre los meses de agosto y noviembre de este año, encontraron a un funcionario de su despacho sepultado en una casa en Tocumen y asesinaron a dos de sus amigos cercanos, Ovidio Castro alias «tulip» y Agustín Lara, el último siendo también su socio y exdirector del registro público.
Después del último homicidio, el diputado Raúl Pineda parece haberse alarmado, la mañana siguiente, un bus de la policía amaneció custodiando su oficina e incrementó la cantidad de escoltas, evidenciando su preocupación por el crimen organizado que cada vez se acerca más a Pineda.