Investigaciones
Los sicarios del PRD
Empezamos la lista con el caso más reciente, el 14 de noviembre de este año, Agustín Lara, dirigente PRD y Subdirector del Registro Público, fue asesinado a mano de 2 sicarios en una cancha de baloncesto de Los Andes 2.
A inicios del presente año otros 2 dirigentes del PRD fueron asesinados a manos de sicarios, Oriel Acosta, suplente del diputado Jairo Romero, fue asesinado de varias cuchilladas el 1 de enero.
El segundo de ellos fue asesinado aproximadamente 1 mes después, el 9 de febrero, hablamos de Diógenes Vergara, exdiputado PRD, quien fue asesinado en el sector de Cabra, Pacora.
El 27 de agosto de 2020, Wendy Rodríguez fue interceptada y asesinada en el corredor sur. Wendy era conocida por ser militante activista del PRD.
Todos estos asesinatos (que no son pocos) se han dado dentro del periodo del actual gobierno de Nito Cortizo, sin embargo, si retrocedemos atrás podremos encontrar aún más.
Tal es el caso de Eduardo Cano, que fue asesinado el 15 de julio de 2017, Cano aspiro al menos unas 3 veces a ser diputado por el Partido Revolucionario Democrático.
Juan Ramón Mesina fue asesinado en 2013 en un restaurante de San Miguelito, Messina era pareja de la conocida dirigente del PRD Katy Ramos quien acuso a Raúl Pineda de haber ordenado este asesinato.
Por último, en 2012 fue asesinado el precandidato PRD a representante Gilberto Pinzón, hecho en el que también resulto herida la hermana del diputado Raúl Pineda.