Investigaciones

Los sicarios del PRD

Published

on

Empezamos la lista con el caso más reciente, el 14 de noviembre de este año, Agustín Lara, dirigente PRD y Subdirector del Registro Público, fue asesinado a mano de 2 sicarios en una cancha de baloncesto de Los Andes 2.

Raúl Pineda junto a Agustín Lara

A inicios del presente año otros 2 dirigentes del PRD fueron asesinados a manos de sicarios, Oriel Acosta, suplente del diputado Jairo Romero, fue asesinado de varias cuchilladas el 1 de enero.

Oriel Acosta

El segundo de ellos fue asesinado aproximadamente 1 mes después, el 9 de febrero, hablamos de Diógenes Vergara, exdiputado PRD, quien fue asesinado en el sector de Cabra, Pacora.

Diogenes Vergara

El 27 de agosto de 2020, Wendy Rodríguez fue interceptada y asesinada en el corredor sur. Wendy era conocida por ser militante activista del PRD.

Katy Ramos – Interceptada en el Corredor Sur

Todos estos asesinatos (que no son pocos) se han dado dentro del periodo del actual gobierno de Nito Cortizo, sin embargo, si retrocedemos atrás podremos encontrar aún más.

Tal es el caso de Eduardo Cano, que fue asesinado el 15 de julio de 2017, Cano aspiro al menos unas 3 veces a ser diputado por el Partido Revolucionario Democrático.

Eduardo Cano

Juan Ramón Mesina fue asesinado en 2013 en un restaurante de San Miguelito, Messina era pareja de la conocida dirigente del PRD Katy Ramos quien acuso a Raúl Pineda de haber ordenado este asesinato.

Juan Ramón Messina y Katy Ramos

Por último, en 2012 fue asesinado el precandidato PRD a representante Gilberto Pinzón, hecho en el que también resulto herida la hermana del diputado Raúl Pineda.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil