Investigaciones
Empresario Tony Ng seguirá detenido. La Corte revocó libertad que le habían ordenado
El empresario Tony NG fue detenido el 10 de febrero de 2020, por la Fiscalía de Drogas, cuando conducía un auto Lamborghini y en su interior se le encontró la suma de 200 mil dólares.
La presunta red criminal con la que se vincula a NG fue desarticulada a través de la operación Ares, efectuada en coordinación con autoridades colombianas.
El pasado mes de agosto, el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick Javier González, negó el cambio de medida cautelar de detención provisional por una fianza de excarcelación por $400 mil, a Tony NG, quien está imputado por la presunta comisión del delito de Blanqueo de Capitales.
¿MALETINES?
Pese a los recursos de su defensa, hoy pudimos conocer que seguirá detenido. Los magistrados Lilianne Ducruet, Miguel Espino y Nora Jovel de Espinal (suplente) del Primer Tribunal, en fallo del 20 de agosto del 2020, concluyeron que “en este caso no existió una orden de allanamiento como para que el juez avalara la aprehensión”, concediéndole un amparo de garantías. Esta acción pudo terminar en un cambio de medida cautelar, pero el 18 de diciembre del 2020, la Corte Suprema de Justicia revocó esa decisión, por lo que seguirá detenido mientras dure la investigación.