Noticias
Empresarios rechazan posibilidad de regresar a otro encierro y se levantan de la mesa por irresponsabilidad de Ministros
Los gremios del sector empresarial acreditados por el Presidente Laurentino Cortizo para participar en reuniones con ministros encargados de los temas de salud, reapertura y reactivación en Panamá, están preocupados por la irresponsabilidad de la mayoría de los Ministros que no asisten a las reuniones. ¿Será que no les importa? ¿Será que igual ya tienen su plan trazado?
“Todos los lunes, con la responsabilidad que dicha designación implica, hemos participado de la Mesa de Salud, siempre esperando conocer los resultados estadísticos importantísimos en el tema de salud. Sin embargo, la participación de los ministros se ha limitado a muy pocas reuniones, sin que por lo tanto, el objetivo de intercambio de ideas, conceptos y soluciones se haya logrado” expresaron.
Se pararon firmes y hasta tanto no se regularice la participación de los ministros asignados oficialmente a participar en las reuniones de los lunes, el Sector Privado anunció en un comunicado que se reserva el derecho de no participar en esta Mesa a partir de la fecha, hasta que sea revisada la metodología establecida.
“Es evidente, que las reuniones los días lunes se han convertido en un monólogo, donde solo se nos informa de los valores que el MINSA considera oportuno compartir y sin poder establecer un verdadero diálogo de intercambio” continuaron en el comunicado.
SE OPONEN
Además manifestaron qué ante las amenazas constantes del MINSA con relación a una vuelta atrás a la reclusión de los ciudadanos y cierre de empresas si los indicadores así lo requieran, el Sector Privado unido y, los colaboradores de las empresas, se oponen rotundamente a estas acciones.
“Volver al cierre de la actividad productiva del país, no es una opción”, enfatizaron