Noticias
Están botando comida en La Joya, por huelga en el penal
¡Inaceptable! Foco pudo conocer la triste realidad que se vive en el Centro Penitenciario La Joya. Desde hace meses no cuentan con el suministro de agua y, en su reemplazo, la reciben en cisternas. Esto, a consideración de los reos, no es la solución. Las bombas de agua están dañadas, nos reveló una fuente.
Desde la semana pasada estuvo latente una amenaza de huelga en varios pabellones y se hizo realidad desde el pasado domingo 19 de julio. Esta huelga se mantiene hasta la fecha.
ESTÁN BOTANDO LA COMIDA
Pudimos conocer que la huelga que inició el fin de semana aún se mantiene y se están realizando «descartes» autorizados por la dirección del centro. ¿Y eso qué es?
La empresa encargada de suministrar la alimentación en la cárcel se ha visto obligada a botarla ya que en los pabellones no se está retirando, ellos esperan la vida útil de la misma y luego la descartan.
Conocimos que la directora del penal, Linda Moreira, se reunió con los pastores de los pabellones en busca de una mediación sin lograr resultados positivos, ya que a falta de agua la consigna es «la huelga sigue». Los reos piden la presencia de la ministra Janaina Tewaney.
La mañana de este miércoles 22 de julio la policía llamó a los pabellones y se indicó que no iban a recibir desayuno, el jefe de seguridad autorizó que si nadie recibía los alimentos procedieran al descarte.
El día de ayer solo el pabellón 3 recibió el almuerzo y la cena, los demás pabellones siguen firmes en no recibir la alimentación. Al día se descartan al menos unos 2,771 almuerzos. ¡Wao!