Sociedad
Estudiantes exigen justicia por caso de violación en contra de su compañera Madeleine
Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente.
- Estudiantes del colegio Tomás Guardia en La Chorrera, Panamá Oeste, realizaron una segunda jornada de protestas exigiendo justicia para una compañera agredida sexualmente durante el programa Asamblea Juvenil.
- Los estudiantes salieron del plantel temprano por la mañana, marchando por la vía Interamericana hacia La Pesa, coreando consignas como «Justicia, basta del abuso» y llevando pancartas y globos.
- Los conductores de los buses escolares que sirven al plantel se unieron a la protesta, tocando las bocinas en una caravana por las calles de La Chorrera.
- La familia de la joven presentó una denuncia por agresión sexual ante el Ministerio Público el 19 de septiembre, alegando que el incidente ocurrió durante las actividades del programa organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral.
- Durante la Asamblea Juvenil, que tuvo lugar de 19 al 16 de septiembre, los estudiantes se alojaron en el hotel El Panamá y estuvieron bajo la supervisión del personal de la Asamblea.