Investigaciones

Existen evidencias de abusos, violaciones, abortos y maltratos físicos a niños y niñas en albergues

Published

on

Decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores durante los últimos cuatro años en al menos 12 albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado, reveló un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional.

Tema relacionado: Niñas dormían fuera de albergue. 

Foco Panamá ya había publicado las irregularidades que nos habían denunciado del albergue de la Fundación de Atención Integral Chilibre Panamá (Funchipa) donde a los niños los esposaban y los maltrataban y además se evidenció que algunas niñas fueran prostituídas.

Tema relacionado: SENNIAF agrega información de FOCO para ampliación de la investigación a FUNCHIPA

«Fue muy lamentable conocer de primera mano que la realidad supera la ficción: el estado de abandono y revictimización es sorprendente. Los menores están en condiciones infrahumanas«, dijo a EFE la diputada suplente Walkiria Chandler, que integra la subcomisión parlamentaria que llevó a cabo la investigación.

Los hechos surgen a raíz de una denuncia de Foco Panamá el pasado agosto en el que menores de edad relataban diversas irregularidades, tras la que varios diputados recibieron correos electrónicos con más acusaciones, explicó la diputada Chandler.

Según las conclusiones del informe, hay albergues que operan sin permiso de funcionamiento o el que tienen es de carácter provisional, incluso a nivel nacional aparecen hospedajes «en funcionamiento sin que Senniaf supiese de su existencia».

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil