Noticias

Medidas de Fábrega golpean a los comerciantes

Published

on

La Alcaldía de Panamá, a través del «Decreto Alcaldicio No. 004 del 9 de junio de 2021» que deroga el «Decreto No. 1474 del 22 de mayo de 2000», determina que todos aquellos comercios que transporten, produzcan o vendan comidas y bebidas, asimismo los que se dediquen al hospedaje, a servicios de salud y parecidos tendrán que fumigar una vez al mes como mínimo.

A su vez, todas las demás actividades económicas, oficinas y comercios tendrán que hacerlo por lo menos cada dos meses, según este decreto.

Esto cambia drásticamente el panorama comercial del Distrito de Panamá en cuanto a costos operacionales, puesto que restaurantes y hoteles tendrán que pasar de seis a doce fumigaciones anuales. Mientras que oficinas y comercios de otro tipo pasarían de tres a doce fumigaciones anuales.

Esto encarecería los costos de operación considerablemente de los comercios en la capital panameña, convirtiéndose así en otro factor que juega en contra de la estabilidad comercial del distrito que trata de reponerse de los efectos de la pandemia.

En este mismo edicto, la Alcaldía de Panamá busca poder establecer un marco regulatorio de las empresas que brindan el servicio de «control de plagas».

Cabe destacar que este decreto es promovido con vagas generalizaciones y sin los fundamentos científicos suficientemente robustos para los cambios que promueve.

DECRETO ALCALDICIO EN CUESTIÓN
DECRETO DEROGADO
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil