Sociedad
Familia de Madeleine denuncia falencias en la CSS, el complejo se defiende
- La hermana de Madeleine, la diputada juvenil de 17 años que fue víctima de un supuesto abuso sexual durante un evento organizado por varias entidades gubernamentales, hizo pública su preocupación acerca de la calidad de la atención en la Caja de Seguro Social.
- aseguró que la comida en la Caja de Seguro Social, donde la joven está hospitalizada, no es de buena calidad y tampoco le dejan traerle comida de afuera.
- Además, solicitó ayuda para trasladar a Madeleine a un hospital privado, ya que la familia no cuenta con los recursos para hacerlo. También aseguró que no la dejan visitar a su hermana.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!La Caja de Seguro Social se Defiende
- En respuesta a estas alegaciones, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social aseguró que están administrando los medicamentos prescritos para la condición de Madeleine y que la alimentación es la adecuada según las indicaciones médicas.
- «Lamentamos las afirmaciones de los familiares y reiteramos nuestro compromiso en la calidad de la atención con los medicamentos que necesita y que se le estan suministrando» aseguran en su comunicado.
El evento
- Según informaciones proporcionadas por la madre de Madeleine, el supuesto abuso se habría producido en la Asamblea Juvenil celebrada en el Hotel El Panamá organizado por el Ministerio de Educación (Meduca), el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional.
- La denuncia fue presentada el 19 de septiembre.
- Madeleine había expresado durante el evento que sentía que su agua estaba adulterada.
- Actualmente, Madeleine se encuentra hospitalizada y su estado de salud mental ha sido afectado severamente.