Internacionales
Fanáticos de Bolsonaro se toman edificios gubernamentales en Brasil, exigen anular elecciones
- Miles de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro se tomaron varios edificios gubernamentales en Brasilia, la capital de Brasil, este domingo.
- El evento se dio como reacción a la toma de poder de Lula Da Silva como Presidente de Brasil luego de ganar las elecciones.
- Lee también: La izquierda regresa a Brasil de la mano de Lula
- Vestidos con los colores de la bandera y letreros que decían: Dios, patria y libertad, los fanáticos de Bolsonaro entraron por la fuerza en el edificio del senado, del poder ejecutivo y de los tribunales de justicia.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- Las manifestaciones duraron al rededor de 4 horas, causando destrozos en los edificios, sin embargo al ser domingo, no había funcionarios trabajando en los edificios.
- La policía anunció que al menos 170 personas fueron arrestadas al final de la jornada y se espera que se tomen acciones judiciales en su contra.
- Panamá estuvo entre los países que se pronunciaron al respecto. En un tuit, el Presidente Nito Cortizo lo denunció como un: «asalto a la institucionalidad democrática de Brasil».
- También la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que incluye Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador publicó un comunicado condenando el hecho.