Judiciales
Fue a pedir justicia y lo multaron con 500 dólares en el Juzgado de Paz
El caso de Ameth Bultrón está en tremendo dilema. Se encontraba fuera del país y regreso a finales de diciembre del 2020, él estaba alquilándole a una persona una de sus propiedades. Durante 11 meses esta persona no pagó un real y dejó deudas elevadas de agua, luz e internet. Además múltiples multas impuestas por la administración, por exceso de ruido y desorden.
Ameth al no poder contactarle se va hasta su propiedad y resulta que la persona ya no se encontraba y en su lugar habían unos intrusos que aseguraban ser familia de la persona anterior, pero se rehusaban a dar detalles o a desalojar.
Ameth fue al juzgado de paz seis veces la semana pasa y una funcionaria en Pueblo Nuevo le adelantó que regresara el lunes (ayer) y eso fue lo que él hizo.
Al llegar el juez se mostraba a favor de los intrusos con quienes Bultrón no tenía contrato, pese a que él tenía un documento del Miviot para que su anterior inquilino iniciara desde este mes a hacer arreglos de pago. La conversación fue subiendo de nivel y es donde el juez Daniel Sousa le levanta la voz y paso seguido Bultrón hizo lo mismo, según nos narró.
Ya Bultrón estaba siendo atendido por el juez de paz, pero al levantarle la voz, en venganza el funcionario llama a un policía y le ordena que lo arreste y lo lleve frente a él mismo, siendo juez y parte, ya que era el denunciante y el que lo iba a sancionar, con 500 dólares, ahora con la excusa que ese era el día de las mujeres. Así está la justicia en nuestro país.
Foco intentó hablar con el juez de paz para que explicara lo que estaba pasando y este se negó de manera grosera.