En La Mira
[Glosas] En la mira, 23 de junio de 2022
Por los lados de un restaurante chino muy concurrido hay un padre de la patria que tiene un reservado eterno ahí. La última es que un mesero gritó a toda boca “La cuenta a nombre de FEDEBEIS” y eso le costó el puesto. Un poco más de discreción para la próxima.
Por la isla de las flores el IDAAN sigue empecinado en reparar todos los meses una desalinizadora, costándole millones a todos los ciudadanos, y teniendo a la isla pasando sed día de por medio. La gente ya está harta de ver el desfile de funcionarios que solo van a posar para la foto y no hacen nada.
Por los lados de la contraloría parece que la marca es que los familiares de Solís hagan fiesta con los dineros del estado. Ahora hay uno que mágicamente se lleva los contratos de las cámaras de seguridad de cada proyecto e infraestructura pública que aparece. ¿Será que es la garantía para que le salgan los pagos a tiempo?
En la última reunión del GAFI nos cuenta un envida especial que Panamá por poco pasa a lista negra, la principal queja de todos los asistentes con Panamá, es que las condenas a corruptos solo se dan afuera y nunca acá. Varios incluso solo le faltó decir el nombre del lavador mal padre para que los representantes de Panamá entendieran la gravedad del asunto.