En La Mira
[Glosas] En la mira, 3 de junio de 2022
Nito se reúne con empresarios extranjeros disque para atraer la inversión extranjera a Panamá, pero luego lo que termina pasando es que firmamos un contrato a 20 años donde nosotros les vamos a dar 93 millones de dólares en una contratación especial. ¿Las inversiones con Nito funcionan al revés? ¿En vez de nosotros poner el dinero no lo deben poner ellos?
Lo peor no es tener un posible candidato a la presidencia que en la justicia gringa haya sido señalado como lavador de dinero, sino que, cuando se presenta públicamente, medios de comunicación “medianamente serios” le pregunten por el futuro del país y no por la confesión de los hijos que lavaron dinero para él. El problema no son los maleantes, somos nosotros que les permitimos ser relevantes.
Yanibel Ábrego parece ir en caída libre junto a los 14 disidentes. Un fallo de la Corte Suprema los pone frente a las cuerdas y todo parece indicar que van por fuera del CD. Su futuro político depende de una decisión de los magistrados del TE. ¿Se volverán a doblegar ante el lado oscuro de la fuerza?
Por los lados de Taboga, le toca a los propios residentes ponerse a solucionar los problemas de aguas negras y áreas comunes de la isla. Cada día se siente más la ineficiencia de las autoridades locales. Ojalá se organicen así mismo como lo hacen para reparar calles, para sacar a la alcaldesa y conseguir alguien a quien realmente le importe la isla.