Glosas
[Glosas] La misión del nuevo magistrado, el yanibelismo y un chitreano cínico
La que está color de hormiga es Yanibel Yiniva. Estos últimos días, se ha agarrado a golpes con varios de los 15 diputados martinellistas, ahora que se dieron cuenta que la capireña solo está por garantizar su espacio y no el de ellos. Como balde de agua fría les cayó darse cuenta que en RM hay una fila larga de gente que está pagando por cada curul y ellos están hasta el final. Ya los veremos besando el anillo de vuelta al tiktoksero.
Estos políticos panameños de verdad que rayan en el descaro, ahora el que está haciendo campaña y regalando hasta al perro es el ex diputado de Chitré Manuel Cohen. Es que son masoquistas, el tipo investigado por peculado, caso PAN etc. ¿y quiere volver? Eso pasa cuando se dan cuenta que son tan ineptos que no pueden trabajar de nada que no sea chupándole la teta al gobierno.
Cualquier analista con dos dedos de frente se da cuenta que esas declaraciones de “Kid Filete” Navarro no son a lo loco ni por amor al arte. Ahora toca investigar hacía donde apuntan sus aspiraciones.
Las coincidencias en Panamá no existen. Es bastante curioso que la primera labor que le asignan al nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el PRD Luis Guerra, es resolver la reconsideración de la fecha de las elecciones internas del CD. Ya veremos si Guerra quiere empezar poniéndose la etiqueta de servil a Martinelli tan temprano en el juego.