Noticias

Hisopados de la Isla de Taboga, en manos de funcionaria del MINSA

Published

on

La funcionaria Ana Lorena Chang Chevalier, quién es jefa de salud pública del Ministerio de Salud (MINSA), se ha visto beneficiada con las pruebas del COVID-19 (hisopados) a los visitantes de varias de las islas del archipiélago.

Desde la segunda semana de agosto el MINSA inició a solicitar hisopados a personas mayores de 5 años en adelante que no contaran con el cuadro completo de vacunación, para ingresar a las islas del como Tabogo y Contadora.

Cabe destacar que en Panamá solo está vacunando a mayores de 12 años. Por lo tanto todo niño mayor de 5 años debe realizarse el hisopado necesariamente para poder entrar.

La empresa encargada de realizar los hispodados en la entrada de las islas se llama»SERMEDIC» y realiza dichas pruebas por un valor de $25 dólares.

Lo llamativo de esta situación es que Ana Lorena Chang, aparece en el registro del sistema «PANAMÁ EMPRENDE» del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) como la propietaria de este laboratorio o marca.

Dicho laboratorio nace en medio de la pandemia, ya que, este registro de operaciones señala el 9 de diciembre de 2020 como fecha de inicio del funcionamiento de la misma.

DOCUMENTO DE PANAMÁ EMPRENDE

Esta medida ha minado la economía de la isla, debido a que los propios residentes y también los visitantes no se atreven a salir o entrar a la isla para no someter a los niños de 5 a 12 años años a dichas pruebas a la fuerza.

Otro caso más en el que los que ponen las reglas se ven beneficiados económicamente de la misma.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil