Noticias

Honorio Vega: «El Ministro de Cultura y Jimmy Dawson deben ser llamados al Ministerio Público»

Published

on

La Fiscalía Anticorrupción, sección primaria del Ministerio Público, citó para hoy a Honorio Vega para una diligencia en la que se le da seguimiento al tema de los cuestionables contratos de la empresa Jimmy Dawson con Mi Cultura.

Vega y otros comunicadores aparecían en una supuesta lista del Ministerio de Cultura, sin que ellos supieran, y luego que se publicara dicha lista (informe de gastos) por lo menos 8 de ellos salieron al paso para desvincularse del escándalo ya que se habla de irregularidades e ilegalidades.

Honorio acudió hoy a la diligencia al Ministerio Público y nos reiteró que desconocía aparecer en dicha lista que filtró un funcionario de la institución y por lo cual se vio obligado a renunciar.

«Tengo que aclarar que Honorio Vega no se encarga del departamento de ventas del canal»

«No tengo nada que ver con eso y nosotros jamás hemos tenido un vínculo con el Ministerio de Cultura… en este caso hago el llamado a las autoridades competentes que tienen que hacer el llamado a las personas que aparecen en este caso como lo es el Ministro de Cultura, llamarlo a él para que explique lo que pasó, de como estos informes fueron o no cambiados, se contrató o no se contrató a los periodistas, si se pensaba contratar o no y en este caso se contratan a los programas de radio y televisión y no a los periodistas en sí», comentó.

«También nos llama la atención que esta empresa no ha sido llamada, empresa que contrataba en este caso es la que debe ser llamada a dar declaraciones y rendir indagatoria ante el Ministerio Público», continuó diciendo.

Tema relacionado: Comunicadores NO contratados por Mi Cultura tendrán que subir y bajar escaleras

Dato
La Contraloría le autorizó el pago de uno de los múltiples contratos a Dawson.

Te puede interesar: Contraloría paga contrato a Jimmy Dawson y se niega a dar los detalles

Comments
Salir de la versión móvil