Investigaciones
Hospital de Metetí. 3 gobiernos y nada que lo terminan
Hace tres gobiernos se inició la construcción de un moderno Hospital en Metetí, provincia de Darién, se le prometió a los moradores que ya no tendrían que trasladarse hasta la Regional de Salud de Chepo para recibir atención hospitalaria, ya que les queda a cuatro horas de distancia.
Esta obra responsabilidad de la empresa IBT Group, que está ubicada en San Vicente, distrito de Pinogama, debía terminarse en el 2019. La ilusionada población sigue esperando. ¡Qué bárbaros!
En el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, no se terminó, luego en la de Juan Carlos Varela, no se le dio el seguimiento correspondiente y ahora en el gobierno de Laurentino Cortizo, solo se habla de gestiones para terminarlo y que incluso, ya tiene un 60% de avance. La pregunta que se hacen los darienitas es ¿cuántos años o gobiernos faltan para completar ese 40%?
Este hospital debe ofrecer entre sus servicios el de consultas externas y consultas de especialidades médicas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Cardiología
- Gabinete de infectología
- Ginecología
- Imagenología
- Maxilofacial
- Neumología
- Odontopediatría
- Oftalmología
- Optometría
- Ortopedia
- Patología
- Pediatría
- Terapias respiratorias
- Urología
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!En agosto del 2019, el Ministerio de Salud adelantó que se hacían las evaluaciones para terminar la construcción del Hospital de Metetí, incluso dos meses después, el entonces viceministro de Salud y actual Ministro hizo un recorrido. Ya ha pasado un año y nada.
Hoy se pudo conocer que la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, hizo un recorrido por las instalaciones de lo que sería el Hospital Regional, obra que actualmente se encuentra en total estado de abandono.
La empresa encargada de la obra ha retirado todos los equipos que mantenía en el área de trabajo, debido a que no tienen trabajadores en el sector, ni siquiera los celadores, y las instalaciones han quedado a la desidia de cualquiera que dese entrar hurtar o dañar los equipos instalados.
En una nota de prensa la Dfensoría del Pueblo, comunicó que, se procederá a presentar un informe ante las autoridades del Ministerio de Salud para conocer cuál será el futuro de esta obra. ¡Amanecerá y veremos!