Noticias
Ingresos del gobierno mejoran a pesar de proyecciones
La Dirección General de Ingresos (DGI) acaba de publicar el informe «Preliminar de Recaudación», en donde se detalla cómo han evolucionado los ingresos corrientes del Estado panameño hasta el mes de junio del presente año.
Según el documento, los ingresos corrientes de 2021 superan los ingresos presupuestado por la institución. En el mes de junio del presente año, se recaudaron unos $602.7 millones, mientras que lo presupuestado para el mismo periodo eran unos $403.9 millones, por lo tanto hay un superávit sobre la proyección de unos $198.8 millones.
INGRESOS ACUMULADOS
Por otra parte, los ingresos corrientes acumulados a junio de 2021 totalizan unos $2,758.5 millones, que están muy por encima de los $2,093.7 millones presupuestados, específicamente en unos $664.8 millones.
GASTOS CORRIENTES VS INGRESOS CORRIENTES
Los gastos corrientes del gobierno central panameño, al mes de marzo de 2021, totalizaron unos $2,092.6 millones, mientras que los ingresos se situaron en $1,483 millones, según el «Balance Preliminar Fiscal» publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
De mantenerse esta tendencia, los gastos seguirán siendo superiores a los ingresos, aunque estos últimos hayan mejorado significativamente.