Noticias

La pareja ‘Tik Tok’ gana más que la presidencial, no es broma

Published

on

Desde que se pudo conocer que al personal de Salud, el Estado, les debe varios meses de salario, han salido a relucir contratos de influencers, que sí han recibido hasta el último centavo, incluso sin cumplir sus funciones. ¡No puede ser!

El nombre que más suena es el de Vicente Paul Mcdonald, ¿lo recuerdan? sí, el de Esto es Guerra. Y es que por tener contratos por servicios profesionales, los pagos de varios meses le salen juntos y se ven unas cantidades escandalosas. El último contrato superaba los 15 mil dólares al mes de mayo, el año pasado los últimos meses obtuvo la misma cifra.

En el transcurso del día, también salió a la luz, que su esposa, Delany Precilla, tiene ingresos que superan los cuatro mil dólares al mes. Ella, desde que inició el gobierno de Laurentino Cortizo, ha estado en varios ministerios, y, xaunque actualmente preste servicios como presentadora del canal del Estado, Sertv, está en la planilla del Ministerio de la Presidencia.

Otros presentadores en planilla transitoria, en esa misma televisora, solo cobran mil dólares al mes, tal es el caso de la ex Miss Panamá, Anyolí Abrego, y del cantante Rafael Moreno, este último, esposo de Guadalupe Castillero, hermana del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien se desempeña como directora de Comunicación de la Contraloría General de la Nación.

En resumen, Delany cobra como asesora de un ministro, pero se desempeña como presentadora del canal estatal, ganando lo mismo que Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Sertv, cuatro mil dólares al mes.

UN FANTASMA
Al menos ella aparece en una planilla, porque cuando buscas a Vicente Mcdonald, que por obligación de transparencia debe ser público lo que cobra, no lo encuentras. ¿Y eso?

Es que este famoso está en una planilla denominada «transitoria» y esa información no está en la web del Ministerio de Seguridad, quien lo prestó al Sepred, que es la Secretaria Nacional par la Prevención contra la Delincuencia Juvenil.

Contactamos a Vilma Figueroa, del equipo de comunicación del Ministerio de seguridad y le preguntamos:

  • ¿Por qué Paul no está en la planilla oficial de la Institución?
  • ¿Por qué la planilla transitoria no está en el sitio web del Ministerio como si las tienen otras oficinas?
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • ¿Por qué tenerlo prestado en una oficina (Sepred) que no está trabajando al 100% y en funciones por servicios profesionales, que no son prioridad en tiempo de pandemia?

Al cierre de esta nota solo nos había respondido el saludo, las demás preguntas, no.

Nos fuimos más allá y averiguamos cuáles eran las funciones de Paul en el Sepred, ya que llama poderosamente la atención que tenga un salario superior a su jefe directo, Jorge Chambonnet, que gana 4 mil dólares al mes.

Aunque las fuentes consultadas nos hablaron de un cerro de funciones de Paul, las actividades que nos confirman, son las que se hicieron cuando aún no se había declarado cuarentena por coronavirus en Panamá.

En tiempo de pandemia debía realizar actividades virtuales, incluso promocionar los seminarios online a través de las redes sociales a su nombre, que tienen un alcance de 462 mil seguidores. Esas publicaciones no han sido vistas. Entramos al Instagram y, en efecto tiene la cantidad de seguidores, esperemos que todos sean reales, pero, no hay historias destacadas, no hemos visto live, solo un IGTV con un resumen de muchas fotos tipo taquilla, que subió por presión pública, la primera vez que se supo lo que estaba cobrando.

Mientras todo esto pasa, el personal de salud espera hacer protestas el día de mañana porque le deben muchas quincenas y, aún para ellos que están salvando vidas, no hay partida presupuestaria. La dejamos de ese tamaño.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil