Internacionales
La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya es aplicada en EEUU
Una enfermera del barrio de Queens se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York.
Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médico de Long Island. “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.
Aproximadamente 2,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se distribuirán esta semana en la primera fase del lanzamiento de la vacuna
La vacuna, desarrollada por la farmacéutica Pfizer con sede en Manhattan y la empresa alemana BioNTech, fue autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, lo que puso en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos.
Los envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados, llegando a 145 centros de distribución el lunes, con 425 sitios adicionales recibiendo envíos el martes y los 66 restantes el miércoles, dijeron funcionarios federales.
Por su parte, el saliente presidente Donald Trump también celebró en Twitter. “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.