Judiciales

Labrador y Chang son destituidos formalmente del MINSA tras escándalo de hisopados de Taboga

Published

on

Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, los exfuncionarios del Ministerio de Salud (MINSA) involucrados en el caso de hisopados de Taboga, han sido formalmente destituidos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) les negó un amparo de garantías constitucionales a los ahora exfuncionarios del MINSA, Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang para que fueran formalmente destituidos.

A mediados del año pasado, Labrador y Chang fueron investigados a raíz de una denuncia realizada por Foco, debido a que los mismos eran propietarios de la empresa SERMEDIC, la cual convenientemente fue establecida en medio de la pandemia y que mantenía un «negociado» de hisopados obligatorios en la entrada de la isla de Taboga por el costo de 25$ a las personas mayores de cinco años.

Esto a pesar de ser funcionarios del MINSA y estar relacionados con la decisión de exigir hisopados para viajar a las islas, lo que claramente creaba un conflicto de interes y parecía ser producto del tráfico de influencias, por lo que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) solicitó la separación de sus cargos y, con la decisión de la CSJ, han sido formalmente destituidos.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil