Noticias
Ley 122 de incentivos a los inversionistas en empresas turísticas tiene sus primeros beneficiados según ATP
La Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, sancionada por el presidente Cortizo el 31 de diciembre de 2019 y reglamentada a través del Decreto Ejecutivo 364 el 23 de julio de 2020, que busca incentivar a los inversionistas en valores emitidos por «Empresas Turísticas o Sociedades de Inversión Inmobiliarias» y que otorga créditos fiscales hasta el cien por ciento (100%), tiene sus primeros beneficiados según la ATP.
ATP Y LEY DE INCENTIVOS
La ley de incentivo parece tener pleno apoyo de la «Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)», ya que, a través de un comunicado de prensa en su página web, señaló que «La Ley 122 del 31 de diciembre de 2019 /…/ ha incentivado la creación de proyectos por un valor total de B/.899,285,410.00 en lo que va de este año.»
PROYECTO DE PEARL ISLAND
Uno de sus primeros beneficiados sería Don Bernardo Hotel, S.A., quién está detrás del proyecto Pearl Island según «La Prensa».
Para poder acceder a este beneficio, la sociedad Don Bernardo S.A. estaría emitiendo bonos por un valor de $232 millones en la Bolsa Latinoamericana de Valores (antigua Bolsa de Valores de Panamá).
Luego de obtener dicha suma, entonces podrá llevar a cabo la segunda etapa el proyecto «Ritz Carlton Reserve», que incluiría un hotel cinco estrellas en aproximadamente 40 hectáreas de terreno sin desarrollar en la isla Pedro González, informaba «La Prensa».
¿CONFLICTO DE INTERÉS?
Quien esta liderando esta ambiciosa operación es Guillermo Saint Malo, CEO de Grupo Eleta y también actual presidente y apoderado general de la sociedad Don Bernardo Hotel, S.A.
Cabe destacar que el actual administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskilden, laboró previo a su cargo público en «Grupo Eleta».