Judiciales

Luis Enrique Martinelli se declara culpable

Published

on

Luis Enrique Martinelli, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, se declaró culpable de «conspiración para lavar dinero de Odebrecht», uno de los cinco cargos por los que se le acusa y admitió la participación de su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Durante la audiencia celebrada esta tarde ante el juez Raymond J. Dearie, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Luis Enrique se declaró culpable de conspiración para lavar dinero, uno de los cinco cargos por los que se le acusaba.

En la declaración, también admitió la participación de su hermano, Ricardo Alberto Martinelli en el delito, quien espera su extradición a Estados Unidos en Guatemala.

El acuerdo de culpabilidad, validado por el Juez Dearie, consiste en que el acusado reconoce su participación junto a su hermano como intermediarios en la recepción y pago de alrededor de 28 millones de dólares en sobornos de Odrebrecht y un oficial de alto cargo en la República de Panamá, familiar de los acusados. Como parte del acuerdo, deberán devolver 19 millones en bienes y cuentas, la mayoría estando depositado en Suiza.

La lectura de sentencia sería el 22 de mayo de 2022, a las 11:00 am y se estima que la condena podría llegar hasta los 20 años de prisión. El fiscal a su vez comentó que una vez se cumpla su sentencia será deportado a Panamá.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil