Política
Ministra de Educación tendrá que responder cuestionario por el mal estado de las escuelas
- La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, tendrá que responder un cuestionario ante el pleno de la Asamblea Nacional en los próximos días.
- Lee también: Yanibel Ábrego es echada definitivamente de Cambio Democrático
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- La solicitud fue presentada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez y obtuvo el respaldo de 42 votos a favor durante la sesión del 1 de agosto.
- Gorday de Villalobos se enfrentará a un cuestionario compuesto por 16 preguntas relacionadas con diversos aspectos de la educación pública.
- El cuestionario incluye las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la cifra actualizada al día de hoy de centros educativos que cuentan con acceso directo, sostenible y de calidad a los siguientes servicios básicos: electricidad, agua potable, sanitarios higiénicos, internet de banda ancha, salones de informática, laboratorios en ciencia u otros, cocina y comedor?
- ¿Qué ha sucedido con la evaluación de desempeño docente? ¿Cuáles son las acciones tomadas para mejorarla y asegurar que los docentes estén siendo evaluados adecuadamente?
- ¿Cuál es la propuesta para darle sostenibilidad a las guías que se han estado imprimiendo? ¿Se están considerando alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente?
- ¿Cómo se está invirtiendo en política pública para garantizar que los niños cuenten con recursos pedagógicos adecuados para sus clases? ¿Se han destinado fondos suficientes para este propósito y cómo se está monitoreando su eficiencia?
- ¿Cuáles son las cifras reales del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (FECE)? ¿Cuánto dinero se ha transferido desde el 2019 hasta la fecha? ¿En qué se han invertido esos fondos y qué impacto han tenido en la mejora de la educación?