Judiciales
Mira cómo operaba la secta «Power Mantra Personal» desmantelada esta semana
- Integrantes de una secta que presuntamente explotaba laboralmente a sus víctimas -menores de edad y adultas- fueron llevados a una audiencia de control de garantías. Se les acusa de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
- Lee también: Encuentran una cabeza humana en San Miguelito
- La Policía realizó allanamientos en Bethania, Paitilla, calle 50, la Avenida 12 de Octubre, El Cangrejo y Farallón. Este grupo ya había sido desmantelado en Venezuela y República Dominicana.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- Cuatro venezolanos, un brasileño y un canadiense eran los encargados de reclutar y vigilar a las víctimas.
- El grupo obligaba a cerca de 28 víctimas a trabajar en las calles vendiendo bisutería para entregarle el dinero a los líderes de la secta, les decían que el dinero se usaba para difundir las creencias religiosas del grupo.
- Las autoridades de la secta eran veganas y controlaban la comida de sus víctimas, además de tenerlos en condiciones de mendicidad forzada.
- La Policía Nacional y el Ministerio Público investigaron por tres meses el grupo antes de desarticularlo, todo después de una denuncia ciudadana.