Noticias
Niegan entrada al Defensor del Pueblo a Plaza Ágora, justo por un caso donde se sospecha de tráfico de influencias
Desde hace unos días se ha hecho viral el caso de Rina Aswani. Ella asegura ser dueña de todas las tiendas de Pandora, Thomas Sabo, HeartsonFire y Mg Joyeros en Panamá. Dijo en redes que creó el imperio de joyas más grande y que su esposo, Rajesh Mohinani, le robó todo.
En una conversación que tuvimos con ella, nos dijo que estaba preocupada por la corrupción que impera en nuestro sistema judicial.
Ambos eran socios y todo indica que en el 2018, su esposo la agredió. Ella asegura que la dejó incapacitada por más de 10 días. «Rogué, por semanas, que el Ministerio Público buscara el vídeo de la agresión en las cámaras de nuestro edificio», pero al parecer los mismos desaparecieron. Desde ese momento nos cuenta que ha sido presionada para vender las acciones, ha recibido amenazas vía celular incluso de quedarse con la única niña que tienen en común y eso es lo que a ella más le estresa, nos narró.
«Confié, equivocadamente, en la justicia. El vídeo desapareció de la investigación, junto con el acta y cadena de custodia. Grabé la diligencia desde mi teléfono y es lo que se pudo rescatar para la investigación», colgó hace unos días en Twitter.
«Presenté la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. Han pasado más de dos años y nadie en el Ministerio Público sabe que sucedió con el vídeo. Las versiones se contradicen y todos se esconden entre ellos» y eso la tiene decepcionada.
Al momento de salir del Sistema Penal Acusatorio su abogado y la misma Rina cuentan cómo les fue en la la audiencia de hoy.
«Mi propia familia, aún conociendo la verdad, también me apartó. ¿Se supone que debemos aguantarnos todo lo que nos hagan los hombres? ¿Acaso las mujeres indostanas somos o valemos menos?» precisamente hoy en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un grupo de personas se acercó al Sistema Penal Acusatorio para mostrarle su respaldao.
Al salir de la audiencia de hoy en el Sistema Penal Acusatorio su abogado denunció que a la funcionaria de la Defensoría del Pueblo no la dejaron ingresar a la audiencia. Esta institución conoce el caso ya que ayer el mismo Defensor estuvo reunido con ella conociendo el caso. Hoy Eduardo Leblanc González fue hasta el mismo SPA y tampoco le permitieron el ingreso.