Política
Otra mesa de diálogo más, ahora en Coclé
- A partir de este martes 19 de julio algunos de los grupos organizados que mantienen protestas a nivel nacional se reunirán en Coclé. La Iglesia Católica actuará como mediadora.
- Inicialmente a la reunión asistirían la Alianza del Pueblo, la Alianza de Pueblos Originarios, dirigentes de los grupos de la comarca Ngnöbe-Buglé y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), pero este último grupo manifestó que no participará de esta mesa.
- Los temas a tratar son el costo del combustible, de la canasta básica y de los medicamentos y el combate a la corrupción.
- Por otro lado, Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses -que integra Anadepo– afirmó que la mesa única de diálogo es la de Veraguas.
- Esta nueva mesa surge luego del fallido acuerdo entre el Ejecutivo y Anadepo, firmado el pasado domingo 17 de julio, en el cual se pactó congelar el precio del combustible en $3.25. Anadepo rompió el acuerdo, Sánchez alegó que fue presionado para firmarlo.
- También se han instalado mesas en Ciudad del Saber, Panamá y Santiago, Veraguas.