Internacionales
Panameño es el Rey en la Opera Las tres máscaras del Rey, en San Petesburgo
Diego Ernesto Calderón Armién, para nosotros es un panameño enfocado. ¿Y eso?
Es el único compatriota egresado de una de las escuelas de ballet más reconocidas en el mundo. Con su talento llegó a Rusia, donde actualmente trabaja.
Diego es bailarín profesional del Teatro Académico de Ballet y ópera de Samara, en Rusia, según cuenta, desde chico le gustó el baile, «siempre me gustó mucho todo lo que tenía que ver con danza, películas, teatro, cualquier actividad escolar donde hubiese danza, comparsa, ya más grande haciendo las coreografías de las comparsas, siempre me interesaron los diferentes estilos de danzas, yo tenía ese sueño loco de convertirme en un bailarín universal y así fue como llegue al ballet… Me deicidí por el ballet por su diversidad de estilo, por su belleza, por la estética»
El año pasado, Diego se presentó en la obra “Las Tres Máscaras del Rey” donde se desempeñó con el papel principal de la obra, interpretando al Rey Julio quien, agobiado por los problemas y deberes para con su reino, cae en una crisis existencial que lo lleva a buscar respuesta a sus preguntas internas, al tiempo que huye de su inevitable oscuro destino. ¡Interesante!