Noticias
Policía se aprovecha de la crisis de transporte
La Policía Nacional ha desbloqueado un nuevo nivel de descaro, al aprovecharse de la necesidad de trasporte de los residentes de Arraiján para colocar multas.
Desde tempranas horas de la mañana, empezaban la protestas de los transportistas en distintos puntos del país. Arraiján, Río Hato, Tocumen y Penonomé fueron alguno de los puntos del país en donde los transportistas levantaron su voz en protesta.
Pero lo que ha marcado esta jornada, no son las exigencias de los transportistas, sino el descaro de la Policía Nacional al aprovecharse de esta situación para realizar su “trabajo” de una manera sumamente cuestionable.
Resulta que, ante la falta de transporte en la zona de la parada de Burunga, distintos transeúntes decidieron ayudar a quienes se encontraban en las paradas a la espera de un transporte que difícilmente llegaría.
Este hecho fue aprovechado por los miembros de la Policía Nacional de manera inescrupulosa y sin vergüenza alguna, para imponer multas a los conductores que incurrieran en esta práctica.
Si bien, el realizar la labor del transportista sin los debidos permisos es incurrir en una ilegalidad, existe una clara diferencia entre la usurpación de la labor y los hechos ocurridos hoy a raíz de la problemática generada por las protestas.
Ante este hecho, los ciudadanos han explotado en las redes sociales, rechazando las acciones tomadas por parte de los policías, que literalmente afectan a los ciudadanos bajo la premisa de proteger y servir.
Hechos como este dejan en evidencia que, mientras que los miembros de esta institución sigan actuando bajo la obediencia sin conciencia, el lema de Proteger y servir es y será un eslogan vacío.