Judiciales

¿Policías o delincuentes?

Published

on

En al menos 12 casos delictivos entre febrero del año pasado y abril del presente, se ha visto envuelta unidades de la Fuerza Pública nacional. Específicamente, las instituciones del SPI, SENAN, SENAFRONT y la Policía Nacional.

POLICÍA NACIONAL

Entre los principales hechos delictivos que podemos encontrar en esta institución podemos encontrar: Unidades que pertenecen a grupos pandilleros como Bagdad, abuso sexual y feminicidios.

Pese a que la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (DRP) haya dicho a medios periodísticos que han realizado más de 6,000 investigaciones a agentes, se siguen suscitando hechos delictivos por parte de las unidades de esta institución.

SENAFRONT

En el caso del Servicio Nacional de Fronteras, podemos encontrar que desde noviembre del año pasado tres unidades han sido aprehendidas por casos de drogas y violación.

SENAN

En julio del año pasado, la institución se vio envuelta en un escándalo de acoso sexual por parte de altos cargos de esta institución con una capitana de la misma. No obstante, uno de estos denunciados incluso está siendo ascendido.

SPI

El Servicio de Protección Institucional (SPI), rama de la fuerza pública que está adscrita al Ministerio de la Presidencia, tuvo dos casos importantes de carácter delictivo en donde estuvieron involucrados miembros de la misma.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Y por último el MINSEG no se salva de esta realidad, puesto que han presentado querellas en las instancias correspondientes contra el propio ministro Juan Pino y el director de estadística de la institución por peculado o mal uso de los bienes públicos.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil