Judiciales
Prescribe delito en el caso contra Eduardo Jaen
- El juez adjunto Fernando Basurto declaró prescrito el delito de corrupción de funcionarios en el caso que se le sigue a Eduardo Jaén, exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
- En el año 2016 Eduardo Jaén declaró en una indagatoria haber recibido $120 mil para beneficiar a la multinacional alemana SAP, a la que se le adjudicó un contrato de $14.5 millones para instalar un software en la Caja de Seguro Social (CSS).
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- La investigación inició en agosto de 2015 luego que el exdirectivo de SAP, Vicente García, declarara ante un juez federal de Estados Unidos que pagó sobornos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
- La esposa e hijos de Eduardo Jaén fueron imputados debido a que la fiscalía sospecha que en sus cuentas bancarias fue depositado dinero del presunto soborno que se habría pagado por el contrato de $14.5 millones.
- Jaén sigue estando acusado de los supuestos delitos de peculado y tráfico de influencias, igual que Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social, a quien además se le acusa del supuesto delito de corrupción de funcionarios.