Investigaciones
Presidencia gastará $2.7 millones en publicidad
En plena contención del gasto, el Ministerio de la Presidencia ha efectuado cuatro contratos por un total de $2 millones 789 mil para servicios publicitarios por un periodo de cinco meses.
El primer contrato en aparecer en el portal de Panamá Compra fue por $907 mil 895. No hubo licitación, la compra se efectuó a través de un procedimiento excepcional con la empresa Mercadeo Integral S,A.
Según datos del Registro Público, la sociedad de Mercadeo Integral S,A. es presidida por Carlos de Ycaza. En los documentos de Panamá Compra se establece que se trata de una empresa reconocida en Panamá.
Entre los servicios que prestarán a la presidencia se incluyen programas de branding para el Gobierno Nacional, así como diseño, monitoreo, análisis y evaluación de redes sociales.
Además, el ministerio adquirió, nuevamente a través de un procedimiento excepcional, un servicio de monitoreo digital y encuestas por la suma de $545 mil 700 a la empresa Contenidos Digitales S,A. Al igual que los otros contratos, el servicio se brindará hasta el 31 de diciembre de este año.
La sociedad es presidida por Dulce Maria Duarte.
De la misma forma ‘excepcional’ se contrató a Culto Publicidad por $370 mil 331 para un servicio de publicidad de las campañas, programas y proyectos del Gobierno Nacional. Como presidente de la sociedad figura Ricardo Antonio Salterio.
Pero el contrato más jugoso se lo llevó La Unión Publicitaria, empresa contratada para brindar servicios de planificación de medios, específicamente orientados a la comunicación de televisión. La compra, realizada por procedimiento excepcional, es de $965 mil 389. El presidente de la sociedad es Ramón Gateño.