Noticias

Funcionaria y presidenta del Colegio de Periodista modifica sociedad para contratar con el Estado

Published

on

La periodista Blanca Gómez, que ha sido presidenta por años del Colegio Nacional de Periodistas, CONAPE, “se separó del cargo” para ingresar a las filas del gobierno y designó a José Iván Ramos como su reemplazo hasta las nuevas elecciones que serán en el 2021. Hace más de 5 años se realizaron las últimas elecciones.

Gómez “se acogió a un sabático gremial” para ganarse 6.500 dólares como Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario.

En el Registro Público, al día de hoy, sigue como Presidenta.

A finales del año pasado, se le había solicitado a la Contraloría General de la República que investigara el caso de la periodista Blanca Gómez ya que, aparentemente, figuraba en la planilla del Mida con un salario de $6 mil 500, mientras que en la del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), aparecía con un sueldo de $6 mil. ¡Saaaanto!

Recientemente, pudimos conocer que la empresa Bege S.A., de Blanca Edith Gómez Espinosa, se había ganado un contrato en la Asamblea Nacional de Diputados para publicidad en el Periódico Agropecuario. ¿Lo conoce?

 Este medio contactó a la señora Gómez: “para preguntarle por el contrato que ganó Bege S.A con la Asamblea Nacional para el Periódico Agropecuario por $5.136. ¿Cada cuánto sale el periódico?, ¿qué período de tiempo cubre o para cuántas ediciones cubre ese monto?, ¿cómo es la distribución del mismo, a nivel nacional o regional?, y si no cree que hay conflicto de interés por tener usted contrato con el Estado” y nos respondió qué: “No estoy al frente de ese medio, ni soy parte de su junta directiva. No veo el conflicto de interés. Además recuerde que hay 3 órganos del estado, con separación de poderes. Y como ud bien sabe, yo laboro para el Organo Ejecutivo, y no para el Legislativo”

Al consultarle que su nombre aparecía aún en el Registro Público, nos respondió qué: «Verifique. Fui su fundadora, pero renuncié»

En efecto no aparece con cargo, porque renunció en agosto de este año, tres mes antes de recibir este contrato en la Asamblea. Lo curioso es que Joshua Alexander Bernal Gómez ahora funge como director, vicepresidente y tesorero. Cuando le preguntamos a Gómez sobre qué parentesco tenía con él no respondió más nuestros mensajes.

Foto tomada de Facebook / 2016

Investigando en redes sociales, nos pudimos percatar que Joshua Bernal Gómez es su hijo.

Foto tomada de Instagram

Cuando medios independientes como Foco Panamá lanzan investigaciones sobre temas de corrupción el Conape, liderado por miembros emplanillados, lanzan comunicados como el siguiente.

La pregunta que nos hacemos es: ¿quién maneja agendas ocultas? o mejor dicho ¿quién se gana contratos «ocultos»?, la dejamos de ese tamaño.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil