Noticias
Procurador Caraballo da conferencia de prensa sobre ¨vacunación clandestina¨
El Procurador interino de la nación Javier Caraballo dió, hoy lunes 14 de junio, una conferencia de prensa en horas de la mañana, en la que dio detalles sobre el caso de la vacunación clandestina de «Coco del Mar».
Caraballo aclaró algunos temas como la cantidad de personas posiblemente vacunadas de esta manera, habló también sobre la detención del ciudadano «Matías Pérez Escudero», quién ha sido el primer imputado por varios delitos en este caso.
DENISSE VEGA
El Procurador señaló que, el 9 de junio, recibió al equipo de abogados que representa a la ciudadana Denisse Vega, dueña del edificio en donde se dio la vacunación clandestina. Caraballo señaló que los abogados expresaron el deseo de Vega de cooperar con el proceso de investigación.
Acto siguiente, Vega se presenta a las instalaciones del Ministerio Público y se le entrevista, a su vez presenta unas «diez (10)» tarjetas de vacunación clandestina» que se toman como elementos «probatorios» del hecho. Denisse señaló que las tarjetas correspondían a empleados vacunados.
La ciudadana también hizo entrega de su teléfono celular, después de haber sido increpada por el Ministerio Público, señaló el Procurador.
Gracias a esto, se realizaron los allanamientos de VIDATEC y CORDÓN DE VIDA, a la vez que se tuvo la suficiente información para detener al ciudadano «Matías Pérez Escudero» como implicado en el caso.
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Procurador habló sobre lo publicado en algunos medios de comunicación, debido a que recibió al ex magistrado Jerónimo Mejía, que encabeza el equipo de abogados de Denisse Vega. El Procurador señaló que no hay nada sospechoso ya que, al igual que recibieron a Mejía, como procurador ha recibido a más de cincuenta abogados como parte de su política de puertas abiertas.
DOBLE VACUNACIÓN CLANDESTINA
Caballero señaló que, gracias a todo lo antes mencionado, ha podido encontrar una segunda vacunación clandestina en Punta Pacífica.
La otra vacunación tuvo lugar en el domicilio de la ciudadana «Celine de Esses», en donde se vacunaron sus familiares y empleados.
«LOS NÚMEROS DE LOTE ANOTADOS EN LAS TARJETAS DE VACUNACIÓN NO CORRESPONDEN A LOS NUMERO DE LOTE DE LAS COMPRADAS POR EL GOBIERNO»
Los números de lote anotados en las tarjetas de vacunación que fueron entregadas por las indiciadas, no corresponden con los números de lote que fueron introducidos al país por la empresa Pfizer, según declaración de la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt
A su vez, las tarjetas de vacunación tampoco corresponden a las que usa el Ministerio de Salud habitualmente.
LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS
Caraballo también aduce que las personas que fueron voluntariamente vacunadas de manera clandestina, y que pagaron $200 para tal cometido, ahora están preocupadas porque no saben que han recibido en dichas inmunizaciones.
El Instituto Gorgas realizará exámenes a estas personas para poder dilucidar si, efectivamente, las vacunas eran Pfizer o algún otro placebo.