Un juzgado le decretó prohibición de salida de la provincia de Panamá a Gerardo Ríos, un exfuncionario del Órgano Judicial que presuntamente ordenó la libertad de José Cossio -condenado por narcotráfico.
El exfuncionario también tiene que reportarse los lunes y viernes de cada semana y le retiraron su pasaporte.
Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo recibió esta mañana al Magistrado Presidente de la CSJ, Luis R. Fábrega y a la Magistrada María Eugenia López quienes presentaron una denuncia para que se investiguen las irregularidades en la liberación de José Cossio. pic.twitter.com/ytjhEHWzCQ
El juez indicó que la decisión se da, tras considerar que no existe peligro de fuga, no representa un peligro para la comunidad debido que ya no es funcionario del Órgano Judicial, no representa un riesgo social, debido a que no pertenece a organizaciones criminales y no mantiene sentencias condenatorias vigentes. El Ministerio Público apeló esta decisión y se revisará el 31 de octubre.
En el 2020 JoséCossio, condenado por narcotráfico ysupuesto líder de la pandilla«Calor Calor», fue liberado por Rios aunque no había cumplido su condena.
José Cossio
La Fiscalía de Drogas se percató de esto y emitió una alerta. A raíz de esto, se ordenó una revisión de la liberación del imputados y el 24 de septiembre de 2020 se ordenó su arresto.
Cossio fue recapturado el 21 de agosto de 2021 en un retén policial en Costa del Este.
#Ahora| Fiscalía Anticorrupción aprehendió a un exfuncionario del Organo Judicial, quien presuntamente ordenó la libertad de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Punta Coco, sin haber cumplido la pena por la cual fue condenado por Delito Relacionado con Drogas. pic.twitter.com/iXym0CUH4Q