Noticias
Proyecto busca endurecer penas a conductores ebrios
El diputado Luis Ernesto Carles, desde el año pasado, presentó una iniciativa de Ley que busca tipificar conductas agravantes para todos esos conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia ilícita, también incluye a los que de manera irresponsable usen sus celulares o cualquier dispositivo mientras están al volante.
«Todo ciudadano que sale a conducir, sabiendo que está infringiendo una norma administrativa de tránsito, como lo es conducir en estado de ebriedad, entra a exponerse como un homicida en potencia, toda vez que, si se comete el hecho, entra entonces en una conducta delictiva, que está descrita en el código penal con una pena de tres a seis años», explicó Carles.
El Proyecto 206 q endurece penas para conductores asesinos ebrios está en la C de Gobierno a espera q se apruebe en Primer Debate; cuántos más tienen q morir y menores quedar en la orfandad? Conducta no puede tipificarse como homicidio culposo ni puede tener reemplazo de pena. pic.twitter.com/6w93mJ6dDt
— Luis Ernesto Carles (@LE_CarlesR) September 21, 2020
Este proyecto establece las agravantes para que las personas ebrias que causen la muerte de una persona, pueda ser penada de 7 a 12 años, para evitar que se de una suplantación de pena. Carles considera que no se le debe beneficiar con días multas, trabajo comunitario, ni pago de fianza.
«Así como no toleramos el feminicidio, tampoco los abusos sexuales o el maltrato físico, también debemos reprochar estas conductas, que cada vez son más seguidas» dijo Carles.
Este propuesta ya fue prohijada y se espera que esta tarde entre a primer debate. La misma fue presentada en septiembre del año pasado por Carles, cuenta con al menos 50 firmas de sus colegas diputados.