Investigaciones
Publicaron su cédula en redes y la han usado para estafar a varias personas
Creyeron que le estaban haciendo un favor y las cosas no terminaron bien. ¿Cómo así?
Resulta que Henry Sierra, hijo del presentador de noticias, Ángel Sierra Ayarza e integrante de la banda de pop-rock, Sunday Close, en el mes de julio del año pasado fue a una oficina pública para hacer una diligencia y en medio de ella, se le extravió su cédula de identidad. Minutos más tarde estaba publicada en la cuenta del periodista Álvaro Alvarado, por lo que Sierra, pudo recuperarla el mismo día y consideró que no era necesario poner la denuncia. ¡Vaya que error!
Luego de un año se acercaron dos agentes de la DIJ a la residencia donde vive con su novia, le mostraron la imagen y él recordó que era la misma de la publicación del comunicador Alvarado.
Como el expresentador de Telemetro Reporta no borró la publicación, la han utilizado varias personas para estafar a terceros, por medios de aplicaciones de compra y venta que hay en internet. Dos de las denuncias que tiene Sierra fueron interpuestas en Santiago de Veraguas. Uno de los denunciantes dio un abono inicial para un carro y quien se hizo pasar por Sierra, desapareció.
Un mes después, nuevamente lo contactan las autoridades para comunicarle que tenía dos nuevas denuncias por estafa, pero esta vez, las autoridades sospechaban que él no tenía nada que ver ya que los depósitos las personas afectadas la realizaban a cuentas que no estaban a nombre de Sierra.
Hoy, Henrry Sierra está viajando a Santiago, ya que antes no lo pudo hacer por restricciones de movilidad, tras la presencia del Covid-19 en nuestro país. Viaja con su abogado para aclarar y para presentar las querellas que correspondan con el fin de limpiar su nombre.
Para Henrry es importante que todo se aclare ya que hace unas semanas una persona que conoce su trayectoria musical, le comunicó que por poco es víctima de robo, pero esta vez en Calidonia, una persona uso su cédula para citarlo en la compra de una tablet.
Sierra también está tratando de contactar a un administrador de una página de Facebook que tiene publicada su cédula y lo acusa de estafador. Él en ningún momento llegó a imaginar que perder la cédula por unas horas y no denunciarlo le traería todos estos problemas.