Noticias
¿Quién es Mónica Serrano?
El país se ha sacudido los últimos días con el posible hallazgo de Mónica Serrano en la comarca Madugandi.
El 8 de febrero del año 2003, Mónica Serrano, una infante de un año y medio, desapareció de la casa de su abuela en las Colinas de Loma Bonita, Arraiján. Fue en horas de la tarde que su familia la buscó y nunca la encontró.
La búsqueda de la infante se inició más de 24 horas después de su desaparición. Sus padres, Mónica y Castor Serrano, denunciaron la poca efectividad de las autoridades a la hora de investigar el caso de su hija.
La madre de Mónica recorrió todo el país tratando de hallarla, también llegó a visitar Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. La búsqueda de la niña llevó a la familia a vender todo, perdió la casa y el automóvil.
La principal sospechosa del caso, Julissa Ortega, exesposa del padre de Mónica, cambió en más de diez ocasiones su versión de lo sucedido. Primero dijo que el cadáver había sido lanzado al Río Caimito, luego que la pequeña fue enterrada en una finca, después que la niña fue tirada dentro de una letrina, llevó a las autoridades a otros tres sitios y finalmente dijo que estaba viva.
En el año 2008 se pensó que Mónica era una niña panameña que apareció en Ecuador, pero las pruebas de ADN acabaron con esta teoría.
Ahora, después de 17 años de su desaparición, se le hizo una prueba genética a Grifina López, una joven de la comarca Madungandi, que demostró un 25% de compatibilidad con la tía de la desaparecida Mónica Serrano.
Solo falta una prueba oficial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá para confirmar que Grifina es Mónica Serrano.