Noticias

Reducen cuarentena por contacto positivo a 5 días

También se modificó el tiempo de aislamiento físico en el caso de estar contagiado a 7 días.

Published

on

El Ministerio de Salud (MINSA) redujo la cantidad de días requeridos de cuarentena en caso de contagio por COVID-19 o contacto con pacientes positivos.

El MINSA mediante el Decreto Ejecutivo número 5 modificó algunas normas en cuanto al manejo de contagios o contactos positivos en el ámbito laboral, entre ellas, la reducción de días de cuarentena y la autorización del uso de pruebas caseras para la detección del COVID-19.

Se modificó el tiempo de aislamiento físico en el caso de estar contagiado a 7 días, mientras que si ha tenido contacto con alguien positivo con COVID-19, presente síntomas o no, deberá permanecer en cuarentena por 5 días, después de los cuales tendrá que realizarse una prueba de antígeno que debe salir negativa para poder reincorporarse a sus actividades laborales.

Por otro lado, se estableció que las oficinas que quisieran hacer hisopados estarían autorizados a tener su propio centro de hisopados.

También autorizaron el uso de pruebas auto aplicadas o caseras, sin embargo, en el caso de salir positivo en la misma se debe ir a un centro de hisopados público o privado a realizarse otra, para confirmar el contagio.

Comments
Salir de la versión móvil