Noticias
Regresa a Panamá y vive el peor calvario de su vida. La mandan a hacer cuarentena pese a ser negativa de Covid-19
Jally Sánchez, es panameña y está casada con un ciudadano inglés. En diciembre, decidieron viajar a Inglaterra ya que las condiciones estaban dadas, pero al llegar había nueva cepa del Covid, por lo que tuvieron que cumplir con una cuarentena obligatoria. Su esposo aprovechó el viaje para visitar a su familia e incluso a un hijo que vive allá.
Al regresar, conocieron que para poder entrar a Panamá tenían que presentar una prueba negativa de PCR, lo cual cumplieron a cabalidad, pero, por lo extenso del viaje y las horas que permanecieron retenidos en migración en el aeropuerto, se les vencieron las 48 horas reglamentarias de la prueba, por lo que en la terminal aérea procedieron a realizarles unas nuevas, que según cuenta Jally, salieron negativas nuevamente.
Lo curioso es que fueron obligados a cumplir una cuarentena en un hotel-hospital debido a que venían de Inglaterra. La denuncia de Jally es que el lugar que les asignaron tiene el baño dañado y el mismo no reúne las condiciones para estar con un bebé de 10 meses, incluso la alimentación, las pocas veces que les ha llegado, no es la apropiada para este pequeño, que requiere de preparaciones especiales.
Así como Jally, hay un sinnúmero de casos de personas que se quejan de mal procedimiento del Minsa, incluso varios días después y aún no les han entregado sus maletas y, al menos ella, tiene la misma ropa con la que viajó.
PRUEBAS NEGATIVAS EN INGLATERRA
PRUEBAS REALIZADAS EN TOCUMEN