Sociedad
Sigue rechazó ante la alza de la electricidad
- La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que manifiesta su oposición a cualquier aumento en las tarifas de energía eléctrica.
- Lee también: ¡Se acabó la protesta! Dirigentes indígenas y gobierno firman acuerdo
- La entidad expresó su preocupación por las numerosas quejas de los ciudadanos acerca de la calidad deficiente del servicio brindado por las empresas distribuidoras de energía.
- Estos problemas, incluyen interrupciones frecuentes y fluctuaciones en el suministro eléctrico, resultan en daños a los aparatos electrodomésticos de los usuarios.
- En una carta dirigida a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) señala que las empresas distribuidoras de energía no están cumpliendo adecuadamente con la implementación de un sistema de atención al cliente que sea justo e inclusivo.
- Esta situación afecta especialmente a personas mayores y a aquellas en situaciones de vulnerabilidad que carecen de acceso a Internet.
- La INDH también destaca en su mensaje que la falta de horarios de atención extendidos, así como la restricción de presentar quejas después de las 3:00 p.m., limita la capacidad de las personas para presentar sus reclamos de manera oportuna.