Investigaciones
Siguen prohibidos los ‘parking’ y las rumbas, advierten autoridades de Salud
Esta mañana nos llegó una invitación a una fiesta denominada Xtreme Party, un festival de dos días consecutivos que incluyen música electrónica en una finca en Santiago de Veraguas.
Inicialmente esto decía el texto:
El costo por los dos días con hospedaje es de 100 dólares, que incluye un cóctel Xtreme y trago de bienvenida. «Es una fiesta muy exclusiva, separa tu cupo con 25 dólares…. sino tienes transporte te lo ponemos por 30 dólares por persona»
Contactamos al doctor Ovidio Mendoza Barrera, de la regional del Minsa de Veraguas, para saber si este evento contaba con los permisos y nos respondió: «Negativo, el estado no autoriza fiestas ni eventos que pongan en riesgo la salud del panameño«
Revisando la cuenta vimos a varios influencer panameños y al ser consultados, las dos personas nos respondieron que formaban parte de una producción de televisión y que no eran organizadores de la misma, incluso uno de ellos, nos pasó el teléfono del organizador.
La persona de la organización, muy gentil nos aclaró qué, era una fiesta privada reservada para 25 personas, de los cuales al menos 16 eran participantes (8 hombres y 8 mujeres) de un reality que será televisado, muy parecido a Big Brother, donde los competidores convivirán por unos días y se podrá ver de todo como, drama, conflictos, baile, romance, amor, odio, actitud y adrenalina.
El organizador consultado nos habla de que cuentan con permisos del Minsa y que se cuidarán todos los protocolos de bioseguridaad, incluso que le harán pruebas de Covid-19 a todos los que ingresen a la competencia.
Entrada la tarde de este domingo la información en la cuenta de instagram había sido editada:
Hasta ayer se registraron 746 nuevos casos, en las últimas 24 horas, de la Covid-19 en Panamá y 11 defunciones. El ministro de Salud reiteró el llamado a mantener medidas sanitarias