Noticias
Suspender el impuesto al combustible representaría menor pérdida al Estado que ley de incentivos turísticos
- El director general de Ingresos, Publio De Gracia, advirtió que suspender el impuesto al combustible y derivados de petróleo representaría una pérdida de aproximadamente $15 millones mensuales.
- Mientras que por la controvertida ley de incentivos turísticos el Estado dejará de recibir $1,5 mil millones, y eso es solo en los 15 primeros proyectos que han pedido el subsidio.
También te podría interesar: Los empresarios por los que el Estado dejará de recibir 1,5 mil millones de dólares
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- Gracias a la Ley No. 122 de 31 de diciembre de 2019 los empresarios que hagan construcciones turísticas fuera de la Ciudad de Panamá pueden aplicar a un subsidio que les devuelve a los inversionistas el total de lo que inviertan en forma de créditos fiscales, es decir que el Estado no recibirá ese monto.
- Además, el inversionista puede vender a terceros esos créditos fiscales, recuperando toda su inversión y quedándose con la titularidad del negocio sin que le cueste un solo centavo.
Combustible
- Los elevados precios del combustible han provocado protestas y huelgas de transportistas en varias partes del país.
- En la Asamblea Nacional avanza un proyecto de ley que suspende por tres meses, prorrogables automáticamente, el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustibles y derivados del petróleo en Panamá. Ya fue aprobado en segundo debate.
- Publio de Gracia expresó que «se debe buscar una renta sustitutiva, ya que el Presupuesto General del Estado 2022 se afectaría en obras, proyectos y obligaciones a las que se debe hacer frente».