Noticias

Termina el «Estado de Emergencia» y al Gobierno le toca rendir cuentas

Published

on

A un día de terminar el año, el Consejo de Gabinete aprobó como concluida la adquisición especial de bienes y deberán presentar el informe de los gastos realizados durante el «Estado de Emergencia».

Al inicio de la pandemia en marzo 2020, el vicepresidente Gaby Carrizo declaró «Estado de Emergencia» en todo el territorio nacional, implicando que las libertades de los ciudadanos se verían vulneradas y que podrían hacer tanto contratos como gastos millonarios sin fiscalización ciudadana.

Casi dos años de escándalos más tarde, como los ventiladores con sobreprecios, las irregularidades del hospital modular, el negociado de los hisopados y la falta de transparencia con el bono solidario, entre muchos más, el Gobierno Nacional no rindió cuentas, a pesar de las insistencias ciudadanas y disgusto generalizado.

Tomando esto en cuenta, recientemente el ministro Sucre del Ministerio de Salud, hizo mención a la posibilidad de extender el «Estado de Emergencia» debido a la repentina alza de casos por COVID-19 y la llegada de la variante Omicrón.

Sin embargo, el Consejo de Gabinete publicó en horas de la mañana, una resolución en la que declaran por concluida la adquisición especial de bienes y que dispondrán como fecha máxima abril 2022 para presentar el informe de lo actuado, el cual debería estar disponible 5 días hábiles después en el sitio web de PanamaCompra.

Esto después de meses de cuestionamientos e indignación por parte de la población frente al palpable despilfarro por el gobierno en una crisis sanitaria mundial, por lo que nos mantendremos a la espera de que se cumpla la necesaria rendición de cuentas por parte del Gabinete.

Comments
Salir de la versión móvil