Noticias
Tito Rodríguez destapó todo lo que pasa en la Asamblea Nacional
Tito Rodríguez, diputado del circuito plurinominal 8-9 por el partido Molirena, desató una polémica a nivel nacional debido a las declaraciones que dió sobre todo lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional. Estas las hizo en una entrevista hecha por la periodista Flor Mizrachi para el diario «La Prensa», en el segmento el «Knockout de la Semana».
A continuación un resumen de las cosas más destacables que señaló sobre el legislativo y la situación política nacional.
RAZONES DE LAS SALTADERAS
Señaló que se cambió del panameñismo al Molirena porque sino Martinelli, en su momento, le quitaba las partidas para sus proyectos.
PROYECTOS POR VOTOS
Expresó que la gente lo apoya por los proyectitos que hace. Hizo la siguiente acotación «por ejemplo, yo tengo 128 calles por $30 millones.»
REALIDAD POLÍTICA DE LOS DIPUTADOS
Señala que la gente lo que les pide son proyectos y que, si se pasan haciendo leyes bonitas, no se reeligen.
NOMBRAMIENTOS
Habló de los distintos nombramientos que él como diputado tiene disponible y como los utiliza. Mencionó que tanto su esposa como su ex-esposa están nombradas en el gobierno e incluso un cuñado, pero que lo sacaron por falta de confianza.
FALSOS INDEPENDIENTES
Para Rodríguez solo hay tres diputados independientes (Vasquéz, Broce y Silva) y que los demás eran «manejables» (Bejarano y Fernández).
GUERRA EN EL MOLIRENA
Señaló que las modificaciones que hizo Francisco «Pancho» Alemán para que la gente no pudiera correr fácilmente por la presidencia del partido Molirena, es de mafiosos y que a eso se debía los enfrentamientos que ha tenido con la directiva de «los gallos».
DESPILFARRAMIENTO DE RECURSOS
El diputado también comentó que la Asamblea Nacional no ha contenido gastos y no dio ninguna señal de que vayan a hacerlo.
CONCLUSIONES
Esto demuestra lo endeble y corroído de uno de los órganos mas importantes del Estado panameño, la Asamblea Nacional. Los intereses personales, políticos y partidistas prevalecen sobre los principales objetivos de esta institución, que son legislar y fiscalizar al Órgano Ejecutivo.