Investigaciones
Tocumen S.A suspende contrato a 733 colaboradores
Desde hace varios días los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tocumen vienen realizando protestas ante lo que sería la suspensión de contratos de un número indeterminado de colaboradores.
Y es que para la UTAP, Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá, es una decisión injusta ya que ellos han aportado su granito de arena, porque desde abril acordaron con la empresa la reducción del 50% de la jornada laboral de mayo y junio.
Y aunque el decreto 81, de marzo del 2020 establece que los contratos de los trabajadores de empresas que hayan sido cerradas como parte de las medidas preventivas de las autoridades gubernamentales se considerarán suspendidos, a ellos se les comunicó el día de ayer que al menos 733 colaboradores quedarían suspendidos al menos por 30 días.
Una fuente de la empresa consultada por Foco nos adelantó que esto se debe a los pocos ingresos que está recibiendo la compañía en estos momentos.
Foco contactó a Ramón Sánchez de la UTAP y nos oficializó la supensión de 733 contratos (Audio adjunto) de los 5 aeropuertos que forman parte de la familia de esa empresa. Para él la postura del Sindicato es poder reintegrar de la manera más rápida a todos los compañeros para que puedan regresar a los puestos de trabajo, aún sea prestando servicios al 50% como lo han hecho desde el mes de mayo.